jueves, 19 de marzo de 2009

Trabajar en Garkville

Todo Garka tiene 3 maneras de encarar el trabajo. Las divisiones son las siguientes,
  • Me rasco a dos manos.
  • Me rasco con una mano.
  • No me rasco, pero sueño con rascarme, a tres manos y en cuanto pueda.
Hay un orden jerárquico implícito, todo Garka sueña con ser de primera categoría.
Quien no caiga dentro de estas categorías es un paria social, escoria máxima de toda oficina, motivo de volcadas del infaltable brebaje cafeinado de turno sobre su escritorio y ropa, aumentos de sueldo 4 veces menores a los de sus superiores en capacidad rascativa, etc.

Ejemplo:
No hace mucho una persona muy eficiente (léase "pichón de paria social") fue contratado por una institución bancaria de Garkville, paraíso garka por antonomasia... Le instruyeron sobre su tarea, y al ver que sus hasta ese entonces compañeros no hacían mucho, decidió organizarse el primer día. Bravo! Llegó y se rascó a dos manos, qué futuro que tiene!

El segundo día decidió pensar en una rutina para realizar su tarea, sus compañeros seguían en actitud de primera categoría, y por consiguiente pensaron que estaba navegando en Internet. Qué futuro este muchacho! Un mega-garka en potencia!

El tercer día, habiendo desarrollado una rutina en la computadora y estudiado al dedillo lo que había que hacer, entregó todos los papeles que le habían dado el primer día.

Horror! Hecatombe! Horripilante! Alguna otra palabra que empiece con "H" e indique algo terrible!

El Garka primero (léase "manager/jefe"), lo miró con cara de asombro y expetó "Esto era su tarea de un mes... ahora usted puede y debe dedicarse a su tarea rascativa, porque si entrego esto hoy, yo pasaría a ser un garka de segunda categoría y haría que mis jefes fueran de tercera, un orden inaceptable dentro de esta estructura". Pero nuestro ahora "paria demostrado" quería seguir buscando eficiencias y hacer que Sudakistán creciera y mejorara. Haciendo referencia a la primera entrada, leer atentamente la parte que dice "todo garka busca el mayor detrimento del otro"...

Nuestro paria del día de hoy abandonó Sudakistán un mes más tarde... ya nadie le hablaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario